Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Persiste falta de energía eléctrica en la Primaria “Gregorio Torres Quintero”


  • Like
  • Comentar

Padres de familia señalan que el gobierno de Graco Ramírez entregó el plantel con varias irregularidades; exigen solución al problema.

Cuautla.- La mañana del martes, padres de familia de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” se manifestaron afuera del plantel para exigir una solución al problema de falta de energía eléctrica, pues aseguran que desde hace cinco años que les entregaron la escuela, les dejaron deficiencias como la mencionada, sin que a la fecha se haya resuelto.

Aunque algunos padres proponían bloquear carreteras para hacerse escuchar, la mayoría votó por no afectar a los ciudadanos y sólo manifestar su descontento mediante consignas y pancartas para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) los atienda y dé respuesta a los planteamientos que se le han hecho.

En representación de los padres de familia, Alfredo Negrete manifestó que el gobierno de Graco Ramírez entregó el edificio escolar con diversas deficiencias.

De éstas, la más grave es la baja tensión de la energía eléctrica, que no permite el funcionamiento adecuado de todas las áreas del plantel.

En este sentido, Alfredo Negrete aseguró que al no tener la potencia necesaria, han sufrido la descompostura de computadoras y demás equipo de la escuela.

Señala que para poder subir un poco de agua a los tinacos, los conserjes tienen que encender las bombas cuando el personal administrativo y los maestros hacen una pausa en sus actividades para permitir que la poca energía haga funcionar las bombas, las cuales funcionan forzadas con el riesgo de quemarse.

“En la escuela estamos batallando por la falta de luz… Está mal la luz, no hay luz en los salones, no hay suficiente para poder subir agua con la bomba… Desde hace cinco años, que nos entregaron la escuela, hemos batallado; hemos ido a Cuernavaca a ver al gobernador, al IEBEM y promesas y promesas… Hubo cambio de gobierno y nos dijeron que se iba a solucionar y a la fecha seguimos batallando”, apuntó.

Adelantaron que de no ser escuchados, trasladarán sus manifestaciones a la ciudad de Cuernavaca para demandar una solución inmediata a estas carencias.

Durante su manifestación llegó al lugar una persona que dijo ser ingeniero contratado por el IEBEM para resolver las deficiencias, quien aseguró que este miércoles, a partir de las 09:00 horas, iniciarán los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer el cambio de transformador. Luego de este diálogo, los padres suspendieron su protesta, en espera que se cumpla esta nueva promesa.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,887,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Cuautla presenta demanda por difusión de documento falso
Sig. Presentan a jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.