Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Firman convenio el Ayuntamiento de Cuautla y el Ineea

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Durante la ceremonia también se entregaron  constancias de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos.

Cuautla.- Con la premisa de unir acciones y voluntades para incrementar la matrícula y fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 años que acuden a las unidades operativas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea) para estudiar primaria y secundaria, la directora general de ese Instituto, Grethel Streber, y el Ayuntamiento de este municipio firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos.

Cabe señalar que en el documento en mención se establecen las bases de participación de cada institución para promocionar y apoyar la operación de la educación y la conclusión de nivel de los jóvenes y adultos que cursan alfabetización, educación primaria y secundaria en el municipio de Cuautla.

En el marco de la ceremonia de firma de convenio también se entregaron constancias de alfabetización, además de certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos egresados de las unidades operativas de Cuautla.

En su participación, la directora general del Ineea, Grethel Streber, agradeció al Ayuntamiento de Cuautla su disposición y apoyo hacia el convenio, además de reconocer su compromiso a favor de la educación y con ello ser un municipio ejemplo en perseverancia y dedicación para poder beneficiar a los habitantes y revertir el rezago educativo; además, aprovechó el espacio para felicitar a los egresados por su dedicación.

De la misma manera, en representación del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso, manifestó que el Ayuntamiento es un ente comprometido con la educación. Por ello, dijo que tras la firma de este convenio de colaboración se trabajará con el Ineea para lograr que en el municipio de Cuautla cada vez más personas puedan mejorar su estatus académico y, con ello, tener mayores oportunidades sociales y laborales.

Finalmente, tras estampar sus rúbricas en el convenio mencionado, la directora del Ineea y el secretario municipal de Cuautla lo mostraron a los asistentes como forma del compromiso adquirido para mejorar las condiciones educativas y de vida de los ciudadanos cuautlenses.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Llevan campaña “Salud en tu Comunidad” a Totolapan
Sig. Ayuntamiento de Cuautla presenta demanda por difusión de documento falso
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.