Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Personal del SNTE realiza actividad informativa en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo, este miércoles 1 de mayo, integrantes de la delegación DI 63 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una actividad informativa a la ciudadanía en general en la entrada norte de la ciudad, con el objetivo de exigir al Institutito de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que les garantice sus derechos laborales en su totalidad y no solamente a profesores allegados a los líderes sindicales.

Cabe señalar que dentro de sus exigencias, destacan el cumplimiento total de sus garantías laborales como la reinstalación de docentes que han sido cesados, la regulación de las claves a horario ampliado, calendarización y pagos puntuales y no firmar una carta compromiso que les exigen, mismas que ni el IEBEM ni el sindicato, encabezado por Gabriela Bañón Estrada, han cumplido.
En este tenor, Reyna Perla Sosa García, secretaria general de la delegación DI 63 del SNTE, señaló que en repetidas ocasiones han solicitado a su líder sindical trabajar en beneficio del gremio, sin que al momento se tengan avances en sus peticiones, agregando que continuarán presionando para que en un lapso breve sus exigencias y necesidades sean atendidas por las autoridades competentes.
Agregó que estos movimientos se realizaron de manera simultánea en Cuernavaca, Cuautla y la Ciudad de México, con el objetivo de que las autoridades volteen a ver las necesidades que se tienen y la situación que vive el gremio educativo en Morelos.

“No es posible que a una maestra le regresen sus millones de pesos que estaban congelados, sus casas y sus carros, mientras nosotros seguimos viviendo al día, con nulas prestaciones laborales y un sinfín de necesidades; no debe haber maestros de primera ni de segunda”, comentó Sosa García.

Finalmente, señalar que tras permanecer por un lapso de dos horas informando a la ciudadanía de la situación que se vive en el gremio magisterial en el estado, los manifestantes se retiraron.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,965,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia alcalde de Ayala terreno para construir cuartel de la Guardia Nacional
Sig. Reconoce presidenta del DIF de Jantetelco importancia de los niños en la sociedad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.