*Se publicaron 650 decretos, derivados de acuerdos legislativos, además de la aprobación de leyes estratégicas para el desarrollo del estado: IPM*
El Congreso de Morelos clausuró el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LVI Legislatura, acto que fue encabezado desde tribuna por el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía.
En su mensaje de cierre, el legislador destacó que durante este periodo se publicaron 650 decretos, derivados de acuerdos legislativos, además de la aprobación de leyes estratégicas para el desarrollo del estado, entre las que sobresalen la Ley de Turismo, la Ley de Movilidad y la Ley de Transporte y Seguridad Vial.
Pimentel Mejía afirmó que estos avances reflejan el compromiso del Poder Legislativo con la legalidad y el combate a prácticas ilícitas. “Enviamos un mensaje claro: este Congreso legisla con firmeza contra la delincuencia y la corrupción”, subrayó.
Finalmente, resaltó que Morelos es el primer estado del país en armonizar el delito de extorsión conforme a la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, cumpliendo así con una obligación constitucional.




