El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó el aseguramiento de una camioneta negra presuntamente involucrada en el ataque contra elementos de la Guardia Nacional (GN), ocurrido el pasado viernes en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
Detalló que cinco hombres a bordo de un Audi negro iniciaron la agresión y posteriormente huyeron hacia la zona selvática, con dirección a la comunidad de La Tigra, donde abandonaron la unidad para evadir su detención. La camioneta fue asegurada junto con otro vehículo marca Cupra, ambos con reporte de robo.
El funcionario estatal indicó que estas unidades estarían relacionadas con ataques a cámaras de videovigilancia del penal de Michapa, en Coatlán del Río, y aseguró que las investigaciones presentan avances significativos.
Asimismo, informó que se investiga un ataque contra un negocio en Cuautla, donde sujetos desconocidos arrojaron una botella con líquido inflamable, provocando un conato de incendio, caso a cargo de la Fiscalía Regional Oriente.
Urrutia Lozano señaló que ante los recientes hechos violentos en la región oriente se reforzaron los operativos de seguridad, con la participación de GN, Defensa y policía estatal, en los municipios de Cuautla y Yecapixtla.
