A través de llamadas telefónicas o redes sociales se intenta suplantar la identidad del secretario de Hacienda, Jorge Salazar, quien inició denuncia.
El secretario de Hacienda, Jorge Salazar Acosta, informó que ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado respecto al intento de suplantación de identidad que se hizo sobre su persona, por vía telefónica y a través de redes sociales, y alertó que cualquier trámite o seguimiento se realizan directamente en las oficinas de la dependencia.
En entrevista, el funcionario explicó que algunos alcaldes le informaron que habían recibido mensajes mediante los cuales los timadores les decían que se habían hecho acreedores a recursos, y para concretar la entrega debían depositar una parte de dinero. En dos casos, les contactaron supuestamente a nombre del secretario y les ofrecieron hasta 60 millones de pesos por un supuesto financiamiento extraordinario, con el argumento de que debían poner una contraparte equivalente al diez por ciento y buscaban que los ediles hicieran alguna transferencia o transacción.
Además, dijo que hace algunos días –igualmente– se publicó una página falsa y posteos falsos, además de mensajes apócrifos de un número telefónico común, identificado. Mencionó que se hizo la labor correspondiente y se logró “bajar” dicha página.
Salazar Acosta dijo que "esto no es nada nuevo" y lamentablemente algunas personas podrían caer en el engaño, dada la naturaleza del cargo que ocupa y la secretaría que dirige.
A la fecha, comentó, no se tiene registro de que algún edil o diputado local haya caído en la estafa.
“Es una constante que se hagan pasar por algún servidor público, por eso hacemos el llamado y les pedimos que no hagan caso de las estafas”, y llamó a la ciudadanía en general a que cualquier trámite, gestión o seguimiento se hagan de manera personal, en las oficinas y sitios ubicados de manera oficial.
