El fiscal de la zona metropolitana, Fernando Blumenkron Escobar, informó sobre el accidente ocurrido ayer en la “glorieta de la Luna”, en el que lamentablemente perdió la vida una menor de edad.
El funcionario precisó que únicamente el chofer del vehículo involucrado se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana, mientras que en redes sociales circuló la versión de que una tía de la víctima había sido detenida.
“Tenemos puesto a disposición al chofer de un vehículo que intervino en este hecho de tránsito. No tenemos a más personas detenidas. El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica del conductor”, señaló Blumenkron Escobar.
Respecto a la identidad de la menor, el fiscal indicó que existen indicios de que pertenecía a un grupo indígena, por lo que se trabaja de manera coordinada con autoridades comunitarias y especialistas que incluso apoyarán como intérpretes.
“No tenemos conocimiento exacto de quiénes estaban con ella, pero sí sabemos que había alguna persona mayor. Seguimos integrando la carpeta de investigación con el protocolo correspondiente”, anotó el funcionario.