Las cámaras empresariales de Morelos instalaron centros de acopio de víveres para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias registradas en el estado de Veracruz.
Desde este lunes, el sector empresarial abrió diversos puntos de recolección de productos de primera necesidad, con el objetivo de solidarizarse con la población afectada.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, informó que los centros de acopio se encuentran ubicados en las sedes de Canirac, Canaco y Canacope.
Explicó que la iniciativa privada hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa, mediante la donación de víveres y artículos básicos; “estamos realizando una labor conjunta entre todos los organismos empresariales y nos solidarizamos con nuestros compañeros empresarios de Veracruz y con la ciudadanía”, expresó la líder empresarial.
Hurtado Calderón detalló que los productos más necesarios son alimentos enlatados con apertura manual, agua embotellada, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
Asimismo, indicó que las personas interesadas en donar pueden acudir a las siguientes direcciones: Canirac Morelos en Jardín Juárez 7, Cuernavaca Centro, 62000, Cuernavaca; Canacope Morelos en calle Nardo 34, Satélite, Cuauhnáhuac, 62460, Cuernavaca; Canaco Jojutla en calle Otilio Montaño 103, Emiliano Zapata, 62900, Jojutla; Canaco Cuautla en avenida Insurgentes 538, colonia Guadalupe Victoria, 62746, Cuautla.
La presidenta del CCE también dio a conocer que colaborarán con la Cruz Roja Mexicana en la logística de transporte para hacer llegar los apoyos a las zonas más afectadas de Veracruz.