Resultado de la efectiva estrategia de seguridad que implementa la administración que encabeza el alcalde Eder Rodríguez Casillas, Jiutepec registra una disminución del 24.7 por ciento en el delito de robo de vehículo, en relación al año pasado inmediato, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESP).
Aunado a lo anterior, la corporación policiaca de Jiutepec reportó que durante el mes de junio y la primera semana de julio del año en curso, ha recuperado en el municipio cinco vehículos y dos motocicletas con reporte de robo en Jiutepec y municipios colindantes, que ya fueron devueltas a sus propietarios en estricto apego al protocolo.
Programas como “Moto Segura”, “Pasajero Seguro”, “Corredor Seguro”, así como recorridos y presencia policial en calles y avenidas principales, han permitido inhibir y disminuir las cifras que se tenían registradas en el delito de robo de vehículo y de otros delitos de alto impacto, en relación al año 2024.
El alcalde Eder Rodríguez Casillas aseguró que, en materia de seguridad, ha instruido a la corporación policiaca redoblar esfuerzos y fortalecer la estrategia que ha redituado de manera positiva.
Además, reconoció que “el trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal, son fundamentales para fortalecer la seguridad pública en Jiutepec, por lo que de manera puntual participamos en la Mesa Regional de Seguridad y seguimos recorriendo el municipio a través de las Marchas Exploratorias para inhibir los índices delictivos que aquejan a Jiutepec”, dijo.