*El Poder Ejecutivo ha presentado seis propuestas previas, respetando la viabilidad financiera y la continuidad de programas sociales*
En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, este martes se realizó la segunda mesa extraordinaria de trabajo entre la comisión multidisciplinaria del Gobierno de Morelos y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos (SUTPEEPOCAEMOR), donde se acordó continuar con las reuniones, considerando ahora las propuestas que presentará el organismo sindical.
Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración, informó que, a lo largo de las reuniones previas, el Ejecutivo ha presentado seis propuestas distintas, todas diseñadas dentro del marco de la viabilidad financiera y sin comprometer el desarrollo de los programas sociales que benefician a la población morelense.
El funcionario destacó que desde el inicio de este proceso se ha mantenido un diálogo abierto y respetuoso con la base trabajadora, atendiendo sus planteamientos y realizando análisis técnicos responsables para dar respuesta a sus demandas de manera equilibrada.
Por su parte, José Ramón Wong Balboa, secretario general del SUTPEEPOCAEMOR, propuso una nueva alternativa que considera el pago de despensa y el incremento salarial, dentro de los márgenes presupuestales disponibles.
Ante esta propuesta, la comisión multidisciplinaria se comprometió a realizar un análisis detallado y técnico, priorizando el cumplimiento de los principios de austeridad, eficiencia y uso responsable de los recursos públicos.
Con este ejercicio de diálogo continuo, el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, refrendó "su compromiso con el respeto a los derechos laborales, la transparencia y la construcción de acuerdos que favorezcan tanto a las y los trabajadores como al desarrollo sostenible de la entidad".