Últimas Noticias

SNTE avisa sobre más protestas si no hay respuesta del ISSSTE


Lectura 2 - 3 minutos
SNTE avisa sobre más protestas si no hay respuesta del ISSSTE
SNTE avisa sobre más protestas si no hay respuesta del ISSSTE
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

SNTE avisa sobre más protestas si no hay respuesta del ISSSTE


SNTE avisa sobre más protestas si no hay respuesta del ISSSTE
  • Like
  • Comentar

Hay diálogo con autoridades de la institución: dirigente.

Luego de que 25 mil trabajadores de la educación salieron a las calles a protestar por mala atención del ISSSTE, la dirigencia seccional del sindicato magisterial informó que hubo avances en el diálogo con autoridades federales, entre ellas afiliación de cirugías postergadas.

El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, advirtió que volverán a movilizarse si no hay soluciones claras y cumplimiento a compromisos.

En conferencia de prensa, agradeció y reconoció la participación de los miles de afiliados de la organización sindical que marcharon para hacer escuchar la voz de los trabajadores de la educación ante esta causa justa.

Dio a conocer que se reunieron con Ramiro López Elizalde, director médico del instituto, y Mirna Beltrán Arzaga, responsable de delegaciones en el país, con quienes se acordó una nueva reunión el próximo 29 de abril, además de la celebración, este jueves, de una mesa de trabajo con funcionarios federales de Fovissste.

Entre los acuerdos destacó que, en dichos encuentros ya programados, la autoridad central del instituto presentará un proyecto de reactivación del hospital Carlos Calero de Cuernavaca, además de la construcción de una clínica en Jojutla y una unidad de medicina familiar en Xoxocotla.

Se realizará una jornada de cirugía oftalmológica a partir del 27 de abril, atención inmediata a pacientes con cáncer, medicamentos de alto costo, marca pasos y estrategias para surtir recetas al cien por ciento.

En la lista de acuerdos que se firmaron en la minuta, se acordó que a partir del primero de mayo habrá personal y consulta en doble turno en las clínicas de Zapata, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Temixco y Tetela del Volcán de lunes a viernes; revisión de procedimientos quirúrgicos pendientes, y se les dará prioridad a los más urgentes, como los de oncología, así como procedimientos por laparoscopia y endoscopia, entre otros.

Además, Sánchez Vélez informó que se firmó el compromiso de contratar a la brevedad posible especialistas para abatir el rezago en los hospitales del ISSSTE y en áreas de consulta en las cuatro regiones. Dijo que, según los acuerdos, revisarán la actuación de funcionarios y, los que no laboran bien, podrían ser cambiados.

Sánchez Vélez insistió en que los altos funcionarios del ISSSTE saben que habrá más movilizaciones si esta vez no se cumple lo pactado.

Anticipó que el SNTE va a marchar el primero de mayo, Día del Trabajo, pero si no hay avances, podrían salir nuevamente a las calles.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,398 Posts 187,805,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos no puede dejar pasar la oportunidad de un gobierno honesto como el de Margarita González: Adán Augusto López
Sig. Gobierno de Jiutepec pone en operación 10 alarmas vecinales en seis colonias

Hay 5823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.