Últimas Noticias

Samuel Sotelo, titular del Ejecutivo desde hoy


Lectura 1 - 2 minutos
Los diputados sesionaron este miércoles tras retrasar el análisis de la solicitud del gobernador por más de una semana.
Los diputados sesionaron este miércoles tras retrasar el análisis de la solicitud del gobernador por más de una semana.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Samuel Sotelo, titular del Ejecutivo desde hoy


Los diputados sesionaron este miércoles tras retrasar el análisis de la solicitud del gobernador por más de una semana.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (2 Likes)
  • Comentar

El Congreso del estado avaló la solicitud de licencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo para separarse de su cargo por un periodo de 60 días.

Con 11 votos a favor y seis en contra, el Congreso del estado avaló la solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para separarse del cargo por un período de 60 días contados, a partir de este 4 de abril, y pueda contender por una diputación federal por la vía plurinominal. A partir de este jueves, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo.

Los diputados locales, que habían retrasado el análisis de la solicitud del mandatario estatal por más de una semana, se vieron obligados a sesionar este miércoles y abordar, como único tema, el acuerdo parlamentario que emanó de la Junta Política y de Gobierno a favor de la separación del cargo del titular del Poder Ejecutivo.

Lo anterior, en cumplimiento a una sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), la noche del martes, a favor del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que constitucionalmente tiene derecho a solicitar licencia al cargo.

Fueron los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Andrea Gordillo Vega y Verónica Anrubio Kempis, así como de Morelos Progresa, Marguis del Rayo Salcedo, los que votaron en contra.

Según el acuerdo parlamentario votado ante el Pleno del Congreso, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo por los siguientes 60 días.

En un comunicado, el gobierno estatal informó posteriormente:

“El Gobierno del estado de Morelos informa que como lo marca el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a partir de las 00:00 de este jueves 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio del año 2024, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, suplirá las funciones del titular del Poder Ejecutivo.

“Lo anterior, tras la solicitud de licencia temporal al cargo de Gobernador de Morelos, aprobada por el Congreso local a Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,527 Posts 84,277,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Brinda SDEyT recomendaciones importantes para disfrutar del 'Día Estelar', este 8 de abril
Sig. En Emiliano Zapata se sigue haciendo historia al lado de Margarita González Saravia

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.