Últimas Noticias
Lectura 1 '

Brinda SDEyT recomendaciones importantes para disfrutar del 'Día Estelar', este 8 de abril


  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en colaboración con el Comité Nacional Eclipses México y la Organización Morelense Noche Estelar, dieron a conocer que se realizará el evento “Día Estelar”, este ocho de abril en diferentes puntos del estado, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.

Por lo que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) destacó las siguientes recomendaciones para visualizar este fenómeno de manera segura y responsable:

Es vital nunca observar a simple vista el sol; a pesar de que los lentes solares suelen ser protectores del mismo, no son el mejor aliado para observar, por muy oscuros que estén, y lo ideal es utilizar un objeto indirecto, como un telescopio o binoculares.

Finalmente, se exhorta a evitar el uso de radiografías, negativos de películas o similares como filtro; por el contrario, se deberán utilizar filtros especiales que absorben el 99 por ciento de la radiación que llega a la superficie de la tierra.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,318,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avala Congreso local solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco
Sig. Samuel Sotelo, titular del Ejecutivo desde hoy

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.