Últimas Noticias

Resuelve TEEM juicio relacionado con petición de licencia del gobernador


Lectura 1 - 2 minutos
Resuelve TEEM juicio relacionado con petición de licencia del gobernador
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Resuelve TEEM juicio relacionado con petición de licencia del gobernador

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Fundados los agravios señalados, resolvió*

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) informó que en sesión de carácter pública por videoconferencia convocada de manera urgente la noche del martes, se atendió una sentencia relativa al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número de expediente TEEM/JDC/58/2024-1, en su carácter de gobernador constitucional del estado de Morelos.

En el proyecto se propone tener como esencialmente fundados los agravios hechos valer por el actor, ya que del escrito de demanda, y de la instrumental de actuaciones, se advierte que desde la presentación de su petición de licencia de fecha 26 de marzo para separarse del cargo como gobernador no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades responsables, transcurriendo más de seis días sin que haya habido una respuesta.

Con lo que se considera que la autoridad responsable ha excedido el tiempo razonable para dar contestación al escrito del actor, tomando en consideración que la petición versa sobre la solicitud de licencia del gobernador para poder contender a un puesto de elección popular, de ahí que se proponga tener por fundados los agravios hechos valer por el actor.

Al respecto, el TEEM anotó que "en consecuencia, se resuelve, primero, son fundados los agravios señalados por el actor en términos de lo expuesto en la parte considerativa de la presente sentencia; segundo, se ordena a las autoridades responsables actuar de conformidad a los efectos fijados en el considerando sexto de esta sentencia".

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos estuvo encabezado por Ixel Mendoza Aragón, magistrada presidenta y magistrada titular de la Ponencia Tres; Martha Elena Mejía, magistrada titular de la Ponencia Dos y Marina Pérez Pineda, magistrada en funciones de la Ponencia Uno.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,374 Posts 13,942,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morenistas ratifican unidad en torno a Margarita González Saravia
Sig. Convocan a legisladores a sesión de pleno, tras sentencia del TEEM

Hay 6378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.