Últimas Noticias

Morenistas ratifican unidad en torno a Margarita González Saravia


Lectura 2 - 4 minutos
Representaciones de Morena comparecieron ayer ante medios de comunicación.
Representaciones de Morena comparecieron ayer ante medios de comunicación.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Morenistas ratifican unidad en torno a Margarita González Saravia


Representaciones de Morena comparecieron ayer ante medios de comunicación.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Consejeros y líderes de movimientos respaldan iniciativa para votar “en cascada” por los candidatos del partido.

En conferencias de prensa por separado, consejeros actuales de Morena, fundadores del mismo instituto político y líderes de movimientos de izquierda y lucha social salieron este miércoles en defensa de la candidata a gobernadora morenista Margarita González Saravia, y rechazaron los ataques de algunos adeptos del frente opositor, a quienes acusaron de traicionar a la cuarta transformación y su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, fundadores de Morena y de otros partidos políticos que dieron origen al Movimiento de Regeneración Nacional, ex legisladores locales, dirigentes de organizaciones campesinas, de lucha social, del movimiento estudiantil del 68, de agrupaciones sindicales, ambientalistas, entre otros, se reunieron en el zócalo de Cuernavaca y expresaron su decisión de apoyar a González Saravia, pues desde hace décadas ha formado parte de la izquierda en México.

Los integrantes de la llamada "Izquierda Histórica en Morelos y fundadores de Morena", a través de su vocero Julián Vences Camacho, señalaron que González Saravia siempre ha militado y trabajado en esa ideología política, incluso al lado de figuras que han sido pilares como Heberto Castillo y de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. “Ella es de las nuestras. Desde hace décadas hemos luchado por las mismas causas. Veo esperanza, porque sabemos que ella surgió en la lucha social, es de la izquierda histórica”, sostuvo.

Señalaron que en días recientes algunos personajes han traicionado al movimiento y al propio Andrés Manuel López Obrador al cambiarse al frente con el PAN, el PRI y sus aliados, con intereses personales.

Minimizaron los señalamientos, al afirmar que son unos cuantos, pues la mayoría de la estructura morenista y de la gente obradorista, así como de izquierda, está unida, y no habrán de votar por el PAN y el PRI, ni su candidata que llegó al senado por morena y decidió irse cuando no logró la candidatura.

"Más que lógico, suena metálico", declaró Silvia Salazar, fundadora del partido guinda, quien criticó a los detractores y ratificó el llamado a votar en cascada para alcanzar el objetivo de López Obrador del llamado “plan C”, de ganar todas las posiciones en la contienda y en especial la mayoría en el Congreso de la Unión y los locales.

Más tarde, igualmente en conferencia de prensa, consejeros estatales del partido guinda aseguraron que las y los morenistas están en total apoyo a su candidata.

A través de la presidenta del consejo estatal morenista, Mirza Berenice Suárez Maldonado, rechazaron tajantemente las declaraciones del ex consejero Juan Ramírez, quien anunció su apoyo a la candidata del frente, este martes. “El consejo de Morena Morelos estamos unidos, estamos trabajando en el proyecto de Margarita… Queremos que la ciudadanía sepa que ese compañero es un egoísta… siempre estuvo trabajando por sus intereses personales a la orden de Graco (el ex gobernador) y sólo estaba esperando intereses económicos, esperando a que le dieran una candidatura”.

“Que la gente sepa que aquí no hay traición y que sigue unida la base por la 4T. Aquí siguen porque ven más allá del beneficio de unos cuantos, sino de la gente. Es un movimiento nacional”, sentenció la vocera, quien negó una “desbandada”.

Los morenistas advirtieron que el llamado “voto diferenciado” es una estrategia que está promoviendo el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para atomizar el voto y tratar de ganar algunos votos para su candidata.

Informó que ya se inició ante las instancias partidarias el proceso para que dicho ex consejero sea expulsado de Morena.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,529 Posts 84,282,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suman siete intentos de suicidio de internas en Cefereso 16, denuncia CDH 'Digna Ochoa'
Sig. Resuelve TEEM juicio relacionado con petición de licencia del gobernador

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.