Últimas Noticias

Manifiesta FGE compromiso de atender puntualmente el caso de agresión contra reportera


Lectura 2 - 3 minutos
Manifiesta FGE compromiso de atender puntualmente el caso de agresión contra reportera
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Manifiesta FGE compromiso de atender puntualmente el caso de agresión contra reportera

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Ana Lilia Mata, de La Unión de Morelos*

La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó el compromiso de atender puntualmente el caso de la agresión en contra de la reportera de La Unión de Morelos, Ana Lilia Mata Guadarrama, para que no exista impunidad; al respecto y en un comunicado, la institución señaló lo siguiente:

"Derivado de los hechos registrados este jueves en donde se denunció a través de distintas publicaciones la posible agresión en contra de una reportera del estado, y ante la manifestación realizada la mañana de este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la institución manifiesta su total y absoluto respeto al gremio y el compromiso de atender puntualmente este caso para que no exista impunidad.

Desde el día de los hechos se invitó a la afectada a presentar la denuncia y durante esta mañana de igual forma se ofreció la atención correspondiente, sin embargo la comisión de periodistas que se dio cita ante la fiscalía manifestó el acuerdo tomado de establecer en primera instancia una reunión de trabajo con el titular de la fiscalía.

Como respuesta, el fiscal general Uriel Carmona Gándara acudió a las instalaciones, sin embargo, derivado de los compromisos de los medios de comunicación ya se habían retirado del lugar, por lo que a solicitud de los mismos, se realizará el encuentro el próximo día lunes.

Es de manifestar que desde el jueves que el fiscal tuvo conocimiento de los hechos donde resultaría afectada una representante de los medios de comunicación, se instruyó a las distintas áreas a iniciar el procedimiento correspondiente derivado de las notas periodísticas publicadas, iniciándose el mismo a través de la Visitaduría y Asuntos Internos en espera de la denuncia y comparecencia formal de la afectada, a efecto de avanzar con las investigaciones que deriven en las sanciones que correspondan.

La Fiscalía General del Estado de Morelos manifiesta su total y absoluto respeto a la labor periodística que se realiza en la entidad, y desde el ámbito de competencia garantiza la libertad de la expresión de ideas y puntos de vista en todos los ámbitos, sin que exista ningún mecanismo o acción que vulnere o ponga en riesgo la integridad de quieres ejercen el periodismo en el territorio estatal.

Se condena cualquier acción que ponga en riesgo las libertades de la sociedad y en ningún caso se tolerarán por parte de funcionarios de la institución, abusos, violencia o cualquier actuar que no cumpla con los preceptos, normas y protocolos de atención a todas las personas.

Se reitera el total respeto a los medios de comunicación, a quienes ejercen el periodismo desde todas las plataformas y que representan un puente importante entre las autoridades y la sociedad, al tiempo de significarse como formadores de opinión".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,868,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jiutepec, listo para recibir a turistas en la temporada de verano
Sig. Promueve TSJ simplificación en la redacción de sentencias para su fácil comprensión

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.