Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ separa del cargo a juez


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que separó del cargo a un juez que durante el semáforo rojo en Morelos, y en días y horas laborables, se hallaba en un destino turístico.

Al respecto detalló que la semana pasada y mientras el estado de Morelos permanecía en color rojo en el semáforo de riesgo sanitario, corroboró que en días y horas laborables el juez se encontraba en un destino turístico, incumpliendo con su responsabilidad profesional y compromiso ético a favor de los justiciables, por lo que de inmediato se separó del cargo que ostentaba.

Anotó que desde el inicio de la pandemia, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos elaboró el “Protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, mismo que fue aprobado por la autoridades del sector salud en la entidad, donde se establecieron las medidas a seguir para garantizar la continuidad de la actividad jurisdiccional, ya sea laborando presencialmente en los juzgados a través de guardias o desde sus hogares, sin dejar de proteger en todo momento la salud de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.

Finalmente señaló que con estas medidas, "refrenda su compromiso por no permitir que este tipo de acciones incidan en detrimento del esfuerzo que a diario realizamos los poco más de mil 500 empleados para continuar consolidando a la justicia como una actividad esencial en tiempos de pandemia".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,911,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobó SNTE pliego nacional de demandas 2021
Sig. Señala delegado de Bienestar avance positivo en tercer día de vacunación

Hay 7246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.