Política

Ordenarán el ambulantaje en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Paula Trade señaló que es necesario que el comercio en Cuernavaca esté en orden y en regla.
Paula Trade señaló que es necesario que el comercio en Cuernavaca esté en orden y en regla.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenarán el ambulantaje en Cuernavaca

Paula Trade señaló que es necesario que el comercio en Cuernavaca esté en orden y en regla.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La síndica Paula Trade Hidalgo afirmó que es urgente implementar un plan de ordenamiento, pero sin afectar el bolsillo de los comerciantes; admite que el comercio informal ha crecido en el primer cuadro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cuernavaca prepara un plan de reordenamiento del comercio ambulante, informó la síndica de la ciudad capital, Paula Trade Hidalgo.

Señaló que la administración capitalina ha recibido varias quejas por los espacios que invaden en la vía pública y el desorden que se genera.

En entrevista, admitió que existe un crecimiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y en otras calles que están invadidas y dificultan el tránsito.

“Lo que no queremos es afectar el bolsillo de los comerciantes, lo que no queremos es que se queden sin su negocio; pero lo que necesitamos es que esté en orden, en regla y podamos trabajar de la mano”, afirmó.

Consideró que está desbordado el tema del ambulantaje en la Secretaría del Ayuntamiento, pues aunque su titular, Óscar Cano Mondragón, ha atendido los temas urgentes, “se requiere ya de un plan mucho más en serio y mucho más profundo, con una estrategia y un rumbo, para que se pueda poner orden y para que se pueda respetar”.

Añadió que hay muchos espacios sin licencias y sin permisos, por lo que los operativos que lleva a cabo el área de Normatividad, en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), son importantes, pues no nada más se deben expedir las licencias, sino dar un seguimiento, ya que actualmente varias de ellas se concedieron con ciertas condiciones y hoy en día ya cambiaron.

Afirmó que administraciones pasadas concedieron permisos y están rebasadas por la falta de personal, pero eso no quiere decir que haya una ausencia de resultados.

“Yo creo que estamos rebasados de trabajo. Hay un equipo muy chiquito en Normatividad; nos gustaría poder tener un ejército en donde podamos supervisar cada uno de los espacios en donde hay comercio, pero a veces es complicado; el propio personal no nos da, pero no quiere decir que no vayamos a dar resultados”, subrayó.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

5,140 Posts 22,284,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparecencias de secretarios en Congreso serán públicas: Rafael Reyes

Hay 8310 invitados y ningún miembro en línea

© 2026 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.