El alcalde capitalino destacó la recuperación del turismo en la ciudad.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, garantizó la seguridad para este próximo periodo vacacional de Semana Santa. Asimismo, destacó que en la capital morelense se ha logrado recuperar el turismo que se había perdido.
En este sentido, el edil destacó que es notoria la presencia de más visitantes en el municipio y todos los sectores están listos para recibirlos en la Semana Mayor.
Urióstegui Salgado informó que en la sesión de la Mesa Regional de Seguridad de este viernes solicitó reforzar la vigilancia en el palenque de Cuernavaca, donde habrá varias presentaciones en el recinto ferial de Acapantzingo en días próximos.
Al respecto, descartó riesgos para la presentación de agrupaciones y cantantes en dicho recinto, pues quienes están programados no promueven la apología del delito.
El presidente municipal detalló que en la Mesa Regional de Seguridad también se dio un informe total de la campaña de desarme, en la que se invirtieron 200 mil pesos y se recuperaron 14 armas cortas, cinco armas largas y más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres.
Por último, enfatizó que este programa es importante porque las armas y los cartuchos serán destruidos, lo que representa un peligro menos en la calle.


Lectura 1 - 2 minutos