Otorgó SCJN al Ejecutivo suspensión contra acuerdo del cabildo de Cuautla para reinicio de actividades Fotógraf@: Archivo

Medios

Samuel Sotelo, consejero jurídico del Gobierno de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Martes, 30 Junio 2020 15:18

Otorgó SCJN al Ejecutivo suspensión contra acuerdo del cabildo de Cuautla para reinicio de actividades

Escrito por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó al Poder Ejecutivo la suspensión contra el acuerdo emitido por el cabildo de Cuautla por el que se autorizó el reinicio de actividades; dicha resolución implica que el municipio deberá acatar las indicaciones sanitarias del Gobierno de Morelos, y mantener sólo las actividades esenciales.

Cabe señalar que la determinación de la SCJN derivó de la controversia constitucional 92/2020 que promovió el Poder Ejecutivo en contra del acuerdo de cabildo de Cuautla para terminar con el confinamiento.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, informó la tarde del martes que con este fallo el municipio de Cuautla deberá suspender actividades para la protección de los ciudadanos; indicó que además se espera que en próximas horas se emita el fallo en lo que corresponde al municipio de Cuernavaca.

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 17:11
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.