Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende PC Cuernavaca auxilios por caída de material rocoso y colapso de árboles

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que ante las inclemencias del medio ambiente, la Subsecretaría de Protección Civil capitalina, a través de sus cuerpos de rescate y emergencias, acudió y atendió el llamado de auxilio de la ciudadanía por encharcamientos, desprendimientos de tierra y rocas en las colonias Flores Magón, Carolina y Tlaltenango.

En el caso de la colonia Flores Magón, derivado de las torrenciales lluvias se reportaron embalses sobre vía pública, a una altura de 60 centímetros, por lo que se procedió a limpiar coladeras para retirar basura y lodo, para que así el agua fluyera libremente.

El titular del área de Protección Civil (PC) municipal, Gonzalo Barquín Granados, refirió que personal a su cargo también continúa realizando notificaciones a los dueños de viviendas en zonas de alto riesgo para prevenirlos y evitar posibles peligros que existen en dichos lugares por la caída de material rocoso.

De igual manera, Bomberos Cuernavaca extinguió el incendio de una casa ubicada en la calle Ferrocarril en los Patios de la Estación, mismo que ocasionó sólo daños materiales; además, atendió una fuga de gas en calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes, lugar en donde se realizó el retiro de un cilindro de 30 kilogramos con fuga en la base, y sofocó el incendio de un vehículo en la calle Correos de la colonia Fovissste Las Águilas.

Ante las demandas ciudadanas se retiraron árboles y ramas colapsados en el kilómetro 6.5 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, colonia Lázaro Cárdenas, así como en las colonias Volcanes, Tetela del Monte, Cantarranas, San Antón, Miguel Hidalgo, La Carpa, Acapatzingo, Carolina, Tlaltenango, Del Bosque, Palmira, Rancho Cortés y Reforma; en esta última, un árbol de aproximadamente 16 a 18 metros de longitud y 80 centímetros de diámetro se desprendió desde su base, dañando severamente cableado eléctrico de baja tensión y cableado telefónico, sin reportarse lesionados ni daños materiales.

Asimismo, se brindó atención a dos llamadas de emergencia, una en Teopanzolco en donde se encontraba un poste inclinado y en riesgo de caer, así como en la colonia Benito Juárez, al reportarse que la escuela primaria "Carmen Serdán" presentaba daños en su infraestructura.

Como parte de los servicios a la población, en la colonia Villas del Lago se asistió a una mujer de la tercera edad, de 66 años, por caída, misma que presentó una lesión en rodilla derecha.

Los cuerpos de rescate y emergencias retiraron panales de avispas y enjambres de abejas en las colonias Lomas de Vista Hermosa, Del Empleado, Vicente Estrada Cajigal, Delicias, Antonio Barona y Cantarranas, además de rescatar y regresar a su hábitat a una víbora, dos tlacuaches y un coatí en las colonias Tezontepec, Volcanes, Centro y Acapatzingo, respectivamente.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca puso a disposición de la población el número 3121274 para cualquier emergencia, las 24 horas del día.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,884,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgó SCJN al Ejecutivo suspensión contra acuerdo del cabildo de Cuautla para reinicio de actividades
Sig. En Morelos, dos mil 963 casos confirmados acumulados de covid-19 y 679 decesos

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.