Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza CCyTEM visita de acompañamiento a proyectos de convocatoria 'Innovación Covid-19'

  • Like
  • Comentar

*Se establece relación para crear próximos apoyos y vinculación*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), realizó la segunda visita de acompañamiento a los proyectos de la convocatoria covid-19.

En este ámbito, se acudió a la empresa Noxgen Biotech que presentó el proyecto “Implementación y validación de protocolo para la detección del virus SARS-CoV-2 en muestras no humanas y ambientales de potencial riesgo para la salud de la población”.

Durante el recorrido en las dos áreas principales de la empresa, es decir, el laboratorio de investigación y desarrollo y la de producción, el equipo directivo de Noxgen Biotech expuso los avances de su proyecto, que busca detectar el grado de contaminación viral del covid-19 a través de la recolección y análisis de datos recabados en superficies y ambientes de sitios ampliamente frecuentados por personas.

Para ello, en los próximos días, Noxgen Biotech procederá a la fase de validación haciendo pruebas en superficies de sitios diversos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; se buscarán lugares con gran afluencia de personas para realizar las pruebas en puntos críticos, con alto riesgo de contaminación, por ejemplo: hospitales, tiendas de autoservicio, restaurantes, etc.

Por su parte, el director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, habló sobre la importancia de que este tipo de proyectos avancen y ofrezcan los resultados buscados, al anotar que "para contar con más y mejor información de la pandemia, es relevante hacer pruebas de detección del SARS-CoV-2".

De esta manera, las decisiones de política pública en materia económica y en salud estarán mejor fundamentadas; "en Morelos sí hay empresas que pueden realizar las pruebas sin tener que ir a la Ciudad de México, aquí también podemos tener la solución", mencionó.

En tanto, el director del CEMITT, Antonio Alcibia, comentó que "es un placer y orgullo ver que jóvenes emprendedores se junten y puedan desarrollar soluciones para las necesidades críticas que la sociedad afronta hoy en día".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,017,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a balazos a un hombre en el poblado de Amayuca, en Jantetelco
Sig. Otorgó SCJN al Ejecutivo suspensión contra acuerdo del cabildo de Cuautla para reinicio de actividades

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.