Realiza CCyTEM visita de acompañamiento a proyectos de convocatoria 'Innovación Covid-19' Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 30 Junio 2020 15:07

Realiza CCyTEM visita de acompañamiento a proyectos de convocatoria 'Innovación Covid-19'

Escrito por

*Se establece relación para crear próximos apoyos y vinculación*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), realizó la segunda visita de acompañamiento a los proyectos de la convocatoria covid-19.

En este ámbito, se acudió a la empresa Noxgen Biotech que presentó el proyecto “Implementación y validación de protocolo para la detección del virus SARS-CoV-2 en muestras no humanas y ambientales de potencial riesgo para la salud de la población”.

Durante el recorrido en las dos áreas principales de la empresa, es decir, el laboratorio de investigación y desarrollo y la de producción, el equipo directivo de Noxgen Biotech expuso los avances de su proyecto, que busca detectar el grado de contaminación viral del covid-19 a través de la recolección y análisis de datos recabados en superficies y ambientes de sitios ampliamente frecuentados por personas.

Para ello, en los próximos días, Noxgen Biotech procederá a la fase de validación haciendo pruebas en superficies de sitios diversos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; se buscarán lugares con gran afluencia de personas para realizar las pruebas en puntos críticos, con alto riesgo de contaminación, por ejemplo: hospitales, tiendas de autoservicio, restaurantes, etc.

Por su parte, el director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, habló sobre la importancia de que este tipo de proyectos avancen y ofrezcan los resultados buscados, al anotar que "para contar con más y mejor información de la pandemia, es relevante hacer pruebas de detección del SARS-CoV-2".

De esta manera, las decisiones de política pública en materia económica y en salud estarán mejor fundamentadas; "en Morelos sí hay empresas que pueden realizar las pruebas sin tener que ir a la Ciudad de México, aquí también podemos tener la solución", mencionó.

En tanto, el director del CEMITT, Antonio Alcibia, comentó que "es un placer y orgullo ver que jóvenes emprendedores se junten y puedan desarrollar soluciones para las necesidades críticas que la sociedad afronta hoy en día".

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 15:18
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.