Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Integrantes del SEA Morelos deben redoblar el trabajo: Picazo Hernández

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Morelos, Penélope Picazo Hernández, afirmó que con determinación y compromiso, todos los integrantes de dicha instancia deben redoblar el trabajo para corresponder a la confianza depositada por los ciudadanos y hacer realidad la lucha contra la corrupción del pasado reciente, y la prevención en el presente.

Durante reunión de trabajo, sostenida este miércoles en las instalaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), la presidenta del SEA habló de la gran responsabilidad que tienen todos los integrantes del mismo; les agradeció su compromiso y constancia para devolverle a los ciudadanos la confianza en el quehacer público e hizo un llamado a las instituciones que no participaron a que se sumen a los trabajos del sistema ya que -además señaló-, es su obligación con la ciudadanía y así lo mandata la ley.

Por lo que exhortó a las instituciones ausentes a cumplir con su deber y avanzar en esta lucha, para poder dar resultados, lo cual sólo se logrará generando una verdadera vinculación de las instituciones y sancionando a quienes incurrieron en actos ilegales, y a la par avanzar con contundencia en la prevención de cualquier conducta fuera de la ley.

Penélope Picazo informó que ha convocado a todos los integrantes del Sistema Anticorrupción del estado de Morelos para que en próximos días se lleve a cabo la tercera sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA, a fin de avanzar en las modificaciones al estatuto orgánico de la secretaría ejecutiva del mismo y analizar, y en su caso aprobar, su estructura orgánica, entre otros temas pendientes.

Con las medidas sanitarias preventivas, pero con la determinación de que avance como debe ser el trabajo enfocado a la lucha contra la corrupción, este miércoles se efectuó dicho encuentro administrativo y se dejó todo listo para la sesión extraordinaria en la que participarán los representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la auditora general de la ESAF, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la representante de los contralores de los municipios de la entidad y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,104,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informan sobre caso del homicidio de cinco personas en Las Brisas; el móvil fue pasional
Sig. Organismos adheridos al CCE se preparan para inicio de 'nueva normalidad' en Morelos

Hay 7349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.