Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informan sobre caso del homicidio de cinco personas en Las Brisas; el móvil fue pasional

  • Like
  • Comentar

*Además de la obtención de recursos económicos*

Este mediodía, autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, informaron que en el caso del homicidio de cinco personas, entre ellos Alfonso Isaac Gamboa Lozano, se identificó como responsable a su esposa Bethzabee "N".

Gamboa Lozano, de 39 años de edad, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que hay elementos para establecer que el móvil fue una relación sentimental de la esposa del ex funcionario federal con Carlos José "N", quienes habrían planeado el homicidio.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, confirmó que Carlos José "N" es elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México, quien estaba de vacaciones y que planeó y ejecutó el crimen; además, el funcionario negó que los calibres utilizados hayan sido de armas de cargo.

Afirmó que el titular de la Semar fue informado, y ordenó que se apoye la investigación y la búsqueda; sostuvo que una institución como esa no puede ser manchada por un asunto así.

Asimismo, explicó que Carlos José fue escolta de Alfonso Isaac cuando fue funcionario de la SHCP, y ahí se involucró sentimentalmente con Bethzabee

También se dio a conocer hoy que se busca a cuando menos cuatro implicados más, además de los que ya han sido detenidos y vinculados a proceso.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, refirió que se logró esta investigación con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), así como fiscalías de Campeche y otras entidades.

Como resultado del amasiato, expuso Carmona Gándara, se identifica el móvil pasional, así como la obtención de recursos económicos derivado de esa relación sentimental.

Finalmente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio un mensaje en el que destacó que este es una muestra de los resultados obtenidos en su administración, además de que reiteró que no va a pactar con ningún grupo delictivo y no lo ha hecho; por otro lado, pidió a la población mantenerse en casa para lograr reducir la transmisión de covid-19 en esta pandemia.

*

Cabe añadir que posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer las cédulas de búsqueda de dos presuntos imputados en el multihomicidio ocurrido en el fraccionamiento Brisas: Carlos José "N" y Aldo Francisco "N".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vigilan autoridades de Morelos cumplimiento de sana distancia en Tepalcingo
Sig. Integrantes del SEA Morelos deben redoblar el trabajo: Picazo Hernández

Hay 6526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.