Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno estatal firma convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera

  • Like
  • Comentar

Esta tarde, el Gobierno de Morelos firmó el convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el acto que presiden el titular de dicha instancia federal, Santiago Nieto Castillo, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Nieto Castillo señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en el sentido de que debe haber estrecha colaboración con los gobiernos de todos los estados y municipios, especialmente en aquellos emanados de los partidos de la coalición en el proceso electoral pasado.

De igual modo, expuso que la conflictividad y fenomenología de la corrupción trasciende al ámbito incluso internacional.

Afirmó que una política integral de estado de combate a la corrupción y a grupos delictivos pasa por una premisa de coordinación fiscal, al tiempo de indicar que la estrategia contra la delincuencia contempla el abatir el aspecto económico, es decir, los recursos obtenidos de forma ilegal.

Hizo notar que, en este sentido, es necesario combatir a la par a los grupos de corrupción política que respaldan o están relacionados con dichas organizaciones delictivas.

Respecto al caso "Primavera", el titular de la UIF confirmó que la indagatoria está relacionada con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; además, aclaró que el gobernador Cuauhtémoc Blanco no es investigado por este asunto.

Refirió que sobre el caso "Primavera" se presentaron dos denuncias ante la UIF, lo que motivó el inicio de esa investigación, pero argumentó que no podría dar más datos por apego al deber de sigilo de las investigaciones.

Cabe señalar que el jefe de la Oficina de la Gubernatura no estuvo presente en este acto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cerrará INAH zonas arqueológicas de Xochicalco y El Tepozteco, el 21 y 22 de marzo
Sig. Se fugan dos internos del Cereso Morelos; además, tres personas fallecieron

Hay 4838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.