Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se fugan dos internos del Cereso Morelos; además, tres personas fallecieron

TXT Erika L. Islas / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

La tarde de este jueves se registró la fuga de al menos dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya; tres personas fallecieron.

Los reos habrían escapado en un camión recolector de basura, alrededor de las 18:10 horas, cuando testigos vieron a elementos policiacos que perseguían un vehículo que iba en sentido contrario para incorporarse a la avenida, con dirección hacia la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec.

El automotor quedó impactado posteriormente contra una barda y un poste; una mujer aseguró que observó cuando se bajaron varios internos, mientras el conductor de la unidad y otro sujeto fueron sometidos.

En el interior del centro penitenciario también se habría registrado una riña, luego de que en uno de los dormitorios, presos tiraran una puerta y tomaran rehenes.

En la zona se llevó a cabo movilización policiaca, además de que se efectuaron detonaciones de arma de fuego; agentes de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Jojutla y Zacatepec, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron recorridos en el municipio de Xochitepec.

La presencia de unidades policiacas fue constante en la autopista México-Acapulco, ya que buscaban a las personas privadas de su libertad que lograron huir; asimismo, personal de Protección Civil (PC) acudió al sitio ya que había derrame de combustible del pesado vehículo.

Un reo falleció en el hospital comunitario de Temixco, luego de ser trasladado para su atención médica tras resultar herido de bala en el camión recolector; otro interno perdió la vida derivado de la riña dentro del penal.

Las primeras cifras indicaban un saldo de de 10 a 15 lesionados, siete de ellos graves; uno fue atendido en el hospital del IMSS, y también perdió la vida.

Alrededor de las 18:00 horas, mediante un tuit en su cuenta de red social, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) anotó que "personal del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantienen un operativo en las inmediaciones del Cereso Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya de #Xochitepec por el intento de fuga de personas privadas de la libertad".

Posteriormente, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la fuga de internos del Cereso Morelos, además de confirmar que derivado del hecho hay tres personas muertas y 10 heridas.

Extraoficialmente, las autoridades dieron a conocer que un grupo de reos retuvo a los trabajadores recolectores de basura del Ayuntamiento de Xochitepec, para quitarles el camión de basura; sin embargo, al pasar la pluma del penal, se percataron los custodios que se escapaban los presos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno estatal firma convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera
Sig. Firma convenio de colaboración Morelos con la UIF

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.