Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian ediles que se reunirán el próximo martes con el gobernador; descartan bloqueos


  • Like
  • Comentar

Alcaldes anunciaron esta noche que se reunirán el próximo martes con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien plantearán la necesidad de que se asignen más recursos para los municipios; asimismo, descartaron bloqueos carreteros para este viernes, como habían anunciado.

Luego de que el Congreso local desechó 32 de 36 leyes de ingresos municipales, los ediles afirmaron que buscarán al mandatario estatal para que se les regrese a los municipios el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones que se les descontó cuando, en el 2012, se creó el Mando Único de Graco Ramírez.

Los ediles también respondieron al diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien anunció que los ayuntamientos serán auditados, y afirmaron que "no tienen nada que ocultar".

Esta tarde, 20 alcaldes se reunieron en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) para analizar su postura en torno a la propuesta de diálogo que planteó el mandatario estatal para el próximo martes cuatro de febrero.

Por lo que, en rueda de prensa, acordaron que no habrá bloqueos mañana, pero sí protestarán el próximo sábado en el Congreso del estado, en contra de la determinación de los diputados locales que rechazaron sus leyes de ingresos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena TEPJF emitir nueva determinación sobre separación de diputada local a GP
Sig. Acepta STAUAEM el 3.4% de incremento directo al salario; se conjura huelga

Hay 7189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.