Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEPJF emitir nueva determinación sobre separación de diputada local a GP

  • Like
  • Comentar

*De Morena, en el Congreso del estado*

En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que la Sala Regional Ciudad de México revocó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y ordenó que éste emita una nueva determinación "con exhaustividad", en torno a la separación de una diputada local a un grupo parlamentario en el Congreso local.

Lo anterior, al desechar la demanda relacionada con la disminución de remuneraciones al cargo de diputación local por la separación del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al dictar sentencia del juicio de la ciudadanía SCM-JDC-1226/2019, el Pleno determinó que "el tribunal responsable habrá de valorar los medios idóneos para conocer la naturaleza y origen de la disminución de remuneraciones aducida por la actora".

En consecuencia, la Sala Regional revocó la resolución impugnada y ordenó al Tribunal local que, en plenitud de jurisdicción, emita una nueva resolución.

Cabe recordar que en octubre pasado se declaró en sesión el acuerdo por el que se modifica la integración de las comisiones legislativas, luego de que la diputada Keila Figueroa Evaristo fue separada de la bancada morenista.

La legisladora acudió al TEEM a promover el juicio de protección de derechos ciudadanos, pero en noviembre pasado el tribunal resolvió que no tiene facultades para resolver problemas entre los representantes del Congreso.

Ahora la Sala Regional del TEPJF revocó por unanimidad de votos la resolución local y ordena que valore los medios idóneos para conocer la naturaleza y origen de "la disminución de remuneraciones aducida por al actora"; añade que debe emitir una nueva resolución, de tal forma que Figueroa Evaristo habría argumentado en dicho recurso la reducción de sus ingresos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,131,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere diputado que Congreso local aplicará auditorías especiales a municipios
Sig. Anuncian ediles que se reunirán el próximo martes con el gobernador; descartan bloqueos

Hay 5929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.