Últimas Noticias
Lectura 1 '

Refiere diputado que Congreso local aplicará auditorías especiales a municipios


  • Like
  • Comentar

Ante la presión política que los alcaldes pretenden ejercer al gobierno del estado para que les autorice más recursos, el diputado Marcos Zapotitla Becerro confirmó que el Congreso local aplicará auditorías especiales a los municipios.

"Necesitamos transparentar el ejercicio público", apuntó el legislador, al señalar que a través de la auditoría se tendrá que "llegar a la revisión minuciosa y pormenorizada de cómo están ejerciendo los recursos públicos los ayuntamientos del estado".

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) añadió que "casualmente no hay un sólo presidente que nos haya solicitado practicarle una auditoría a la administración saliente, y eso es un silencio cómplice; la omisión también es responsabilidad".

También calificó de argüenderos a los presidentes municipales, quienes buscan "chantajear" al estado, tras haber fracasado en su intento de "comprar" a los diputados con plazas en sus administraciones municipales.

Zapotitla Becerro sostuvo que el Congreso local autorizó un fondo para laudos en apoyo a los municipios, pero los ediles buscan chantajear al estado para generar más recursos por cualquier medio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca Foro Morelense de Abogados necesidad de que exista voluntad política
Sig. Ordena TEPJF emitir nueva determinación sobre separación de diputada local a GP

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.