Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban sobreseer juicio político promovido en 2016 contra CBB

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

En sesión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrados aprobaron por unanimidad sobreseer el juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo promovido por la LIII Legislatura, en el 2016.

La mañana de este viernes, los magistrados desahogaron el proceso de juicio político en contra del mandatario estatal, que inició desde el año 2016, relacionado con el tema de su residencia en la capital de Morelos.

Como se informó con oportunidad, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que se solicitó al TSJ el sobreseimiento del juicio político que inició la anterior legislatura a Blanco Bravo, por supuestamente no haber cumplido con los requisitos de elegibilidad cuando fue electo alcalde de Cuernavaca.

Fue el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local, el diputado José Casas González, quien presentó dicho punto de acuerdo, al señalar que dicho juicio resulta improcedente pues la justicia electoral ha determinado que el hoy gobernador sí cumplió con el requisito de elegibilidad para ser candidato a un puesto de elección popular en Morelos, y la muestra es que el pasado 1 de octubre tomó protesta como titular del Ejecutivo.

Este día, los magistrados Carlos Iván Arenas Ángeles y Norberto Calderón Ocampo señalaron que la presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, pretendió adjudicarse el sobreseimiento del proceso de juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco, cuando éste se debió a la solicitud del Congreso del estado.

De igual modo, denunciaron que la magistrada presidenta intentó aprobarlo la noche de este jueves, de manera clandestina, pero se lo impidieron.

Por su parte, Cuevas López señaló hoy que "ya se concluyó el tema", al tiempo de apuntar que "ya no hay ninguna instauración de juicio político en contra de nuestro señor gobernador (...) el Tribunal Superior de Justicia actuó con justicia".

Cabe agregar que entrevistado durante la inauguración de la posada navideña del DIF Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo estar contento porque "se hizo justicia" al echar abajo el juicio político que se promovió en su contra al señalarle porque supuestamente no cumplía con el requisito de residencia para desempeñar cargo de elección popular.

"Yo como les digo siempre, creo que esto es justicia divina; fueron muchos abusos de la Legislatura anterior y del gobernador Graco Ramírez. Yo seguiré trabajando para la gente", anotó.

Inicia sesión y comenta
Ant. Confirma secretario de Obras que ex titular de la dependencia promovió amparo
Sig. Vinculan a proceso a hombre relacionado con la privación de la libertad de cinco personas

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.