Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Asuntos Internos revisará videos sobre actos de presunto abuso policiaco


  • Like
  • Comentar

Luego de las denuncias sobre actos de presunto abuso policiaco, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló esta mañana que en el caso de la detención de un conductor de transporte público llegaron nuevos videos, cuyo contenido será revisado por la Comisión de Asuntos Internos.

Lo anterior para que en su momento "se sepa la realidad de lo que pasó", según anotó.

Añadió que hasta ahora "lo que se ve es que no hay golpes, es una técnica de sometimiento, de uso racional de la fuerza... es el protocolo del uso de la fuerza, así lo marca, él nunca sacó un arma y yo creo que los policías son entrenados para eso... el chofer no se quiso bajar y hay otros dos videos que proporcionó un particular" pero da cuenta de otra situación a la que hasta ahora se ha divulgado.

De igual modo, Ortiz Guarneros apuntó que por violencia tienen sólo el caso de tres elementos que se observan en un video en el que golpean a un conductor y patean a un perro, quienes en breve habrán de comparecer pues el joven inició la denuncia.

Por otra parte, el comisionado destacó que ante la carestía de agua anunciada en la Ciudad de México, esperan una gran afluencia de visitantes a Morelos en este puente vacacional.

Finalmente y respecto al delito de robo de automóviles, refirió que la CES ha realizado la recuperación de 117 vehículos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autoridades pondrán en marcha estrategias coordinadas para abatir delitos
Sig. Sostiene Bañón Estrada que está asegurado el pago de aguinaldo

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.