Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades pondrán en marcha estrategias coordinadas para abatir delitos


  • Like
  • Comentar

*Se busca abatir el robo de vehículos*

Autoridades estatales, federales y militares pondrán en marcha estrategias coordinadas para abatir delitos, tales como el robo de vehículos y homicidios.

El comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, informó que se busca abatir el robo de autos porque este delito está directamente vinculado con otros ilícitos.

Al respecto, señaló que un "incremento como tal no ha habido, estadísticamente estamos como en años pasados y debería haber ningún homicidio, pero lo que tenemos es que la mayoría de homicidios se da por robo con violencia o por ajuste de cuentas; el tema de los autos es un delito primario, que queremos atender porque un secuestro lo hacen en un auto robado, un robo lo cometen con un auto robado, un homicidio lo realizan en autos o motocicletas robados".

Explicó que hay algunas complicaciones legales porque nadie puede ser molestado en sus bienes y ser revisado sin indicios claros.

Añadió que de manera conjunta buscarán incrementar los operativos y otras acciones, sin violentar la norma, y se dará mayor énfasis en zonas urbanas.

Por otra parte, Gómez Mendoza comentó que la zona militar colaborará en el operativo especial para este puente de Día de Muertos, pues Morelos es una entidad turística.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comisión de Igualdad de Género quedó instalada en el Congreso local
Sig. Asuntos Internos revisará videos sobre actos de presunto abuso policiaco

Hay 4853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.