Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comisión de Igualdad de Género quedó instalada en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

*Mujeres expresaron inconformidad por ratificación de titular del IMEM*

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, en el Congreso de Morelos.

Durante la instalación de dicha comisión, mujeres de diversas organizaciones civiles se inconformaron por la ratificación de Flor Dessiré León Hernández como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

Las activistas cuestionaron a los legisladores que se haya determinado dejar en el IMEM a una mujer que está ligada con el gobierno de Graco Ramírez y que no ha dado resultados en el tema del combate a la violencia de género.

También lamentaron que se haya validado un proceso de designación amañado por la LIII Legislatura y que no se haya permitido la participación de otras mujeres, mediante una nueva convocatoria.

A los legisladores les pidieron que se trabaje para abatir la violencia de género, al tiempo de resaltar que este mes se registraron seis feminicidios.

El Pleno del Congreso del estado ratificó este día a León Hernández como titular del IMEM; de igual modo, también se aprobó exhorto al gobernador para que cumpla con lo que marca la Constitución e integre un gabinete con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adecuaciones del 'paso exprés' siguen en pie: Obras Públicas
Sig. Autoridades pondrán en marcha estrategias coordinadas para abatir delitos

Hay 6636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.