Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fusionan comisiones legislativas


  • Like
  • Comentar

En la sesión ordinaria de este día, se reformó la Ley Orgánica del Congreso del estado y se fusionaron las comisiones para reducirlas a 27; por su lado y en rueda de prensa, diputados de Morena anunciaron que se rompe la coalición "Juntos Haremos Historia" en el Congreso local.

En la integración de las comisiones, el Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), además del Partido Social Democráta (PSD) y Partido Humanista (PH), se repartieron las principales, tales como Hacienda, Puntos Constitucionales y Gobernación.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales será el diputado Marcos Zapotitla; Hacienda, Rosalina Mazari; Gobernación y Gran Jurado, José Casas; Educación y Cultura, Blanca Nieves Sánchez.

La diputada Elsa Delia González presidirá la Comisión de Prácticas y Relaciones Parlamentarias; Alfonso de Jesús Sotelo, la de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Por su parte, los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron moción de orden a la Mesa Directiva, ya que no fueron tomados en cuenta para crear el dictamen de integración de las comisiones legislativas.

Al respecto, la coordinadora parlamentaria de Morena dijo que dicho dictamen se acordó con un número total de 13 diputados, con la presencia de los coordinadores, por lo que de votar el dictamen se violaría la Ley Orgánica del Congreso del estado.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que las reuniones de la ley orgánica se han realizado con base en lo que marca la ley; aseveró que la coordinadora de Morena no ha acudido, por lo que a la tercera falta se pedirá cambio de líder parlamentario.

Héctor Javier García, de Morena, aseveró que los acuerdos tomados hasta el momento se han hecho de manera autoritaria, mientras que la diputada Elsa Delia González dijo que es una burla para el pueblo lo que hicieron con las comisiones: "Se están fregando las comisiones", apuntó.

Tras la votación de comisiones, aprobada con 14 votos a favor y seis en contra, los diputados de Morena abandonaron el Pleno y en rueda de prensa anunciaron que con la imposición en la integración de comisiones se rompe la coalición "Juntos Haremos Historia" en el Congreso de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta seis años de cárcel para personas que maltraten a mascotas
Sig. Ernesto Esponda Estrada, nuevo dirigente estatal del PAN

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.