Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta seis años de cárcel para personas que maltraten a mascotas

  • Like
  • Comentar

*Aprueban normatividad en Cuernavaca*

Habrá sanciones de hasta seis años de cárcel para aquellas personas que maltraten a sus mascotas, de acuerdo con el Reglamento de Acopio y Bienestar Animal del municipio de Cuernavaca, el cual fue aprobado por el Cabildo capitalino, la mañana de este jueves.

Por mayoría, los integrantes de Cabildo aprobaron hoy dicha normatividad, que entrará en vigor el día de su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Con tal aprobación se vincula dicho reglamento con el Código Penal en el título vigésimo tercero, denominado "Delitos contra la integridad y dignidad de los animales domésticos" y el capítulo único denominado "Delitos cometidos por actos de crueldad en contra de animales domésticos", los cuales fueron adicionados el 16 de Marzo del 2016.

De acuerdo con dicha normatividad, si una persona de manera reincidente maltrata a un animal podría ser sancionado hasta con seis años de prisión.

Lo anterior fue bien recibido por agrupaciones de animalistas, quienes acudieron a Cabildo para escuchar la aprobación de los munícipes.

Consideraron que fue un gran logro y reconocieron las acciones emprendidas, en esa materia, durante la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,843,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Indigna a SCT señalamiento de que se pueda formar otro socavón
Sig. Fusionan comisiones legislativas

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.