Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Indigna a SCT señalamiento de que se pueda formar otro socavón


  • Like
  • Comentar

El Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llamó al titular de Protección Civil (PC) de Cuernavaca a que presente elementos técnicos en los que sustentó su declaración sobre la posibilidad de que se forme un socavón en el paso exprés.

Al respecto, el Centro SCT Morelos señaló que en la zona del kilómetro 94 se han hecho estudios y reparaciones que indican que hay suelo firme; dio a conocer hoy dicho exhorto, en el que detalla que se detectó que el bache se formó por escurrimientos en el subsuelo provenientes de la zona colindante con la vialidad.

También agrega que "desde la formación del bache en el km. 94+020, formamos un grupo de trabajo con participación de la: Dirección General de Gobierno del Estado, Secretaría de Obras Públicas y Subsecretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, Protección Civil de Cuernavaca y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca".

Menciona que se detectó que el bache se formó por escurrimientos en el subsuelo provenientes de la zona colindante con la vialidad, por lo que "ante este hecho, la SCT monitorea continuamente el estado del bache lo que nos ha permitido ver que el terreno se encuentra saturado, pero no pierde volumen (se anexan fotografías) en este sentido, se puede apreciar que no hay riesgo de un colapso que vaya a provocar un socavón".

Finalmente y por tal motivo, se hace un "exhorto a la autoridad de Protección Civil de Cuernavaca nos proporcione la información técnica con que cuente y que le hace suponer, que hay un riesgo de que se forme un socavón ya que en las reuniones de trabajo y visita al sitio, que hemos realizado con la participación de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Ing. Pedro Enrique Clement Gallardo, no se ha comentado que exista el riesgo que él menciona a diversos medios y que provoca incertidumbre en los usuarios de la vialidad".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,142,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gabinete de Cuauhtémoc Blanco, a finales de este mes
Sig. Hasta seis años de cárcel para personas que maltraten a mascotas

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.