Aprueba Congreso citar a comparecer a secretarios de despacho Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 11 Septiembre 2018 12:22

Aprueba Congreso citar a comparecer a secretarios de despacho

Escrito por

* También un exhorto para el pago de aguinaldo a maestros *

El Congreso local aprobó hoy citar a comparecer a secretarios de despacho, para integrar la glosa del sexto informe de gobierno del actual titular del Poder Ejecutivo estatal.

Este viernes comparecerán los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ángel Colín López y Jorge Michel Luna; el 17 de septiembre, Patricia Izquierdo Medina y Beatriz Ramírez Velázquez, de Obras Públicas y Educación; el 18 de septiembre, Blanca Estela Almazo Rogel, de la Secretaría de Desarrollo Social, y Cristina Faesler Bremer, de Cultura.

De igual modo, el 19 de septiembre, Patricia Mora González, de Salud, y Juan Carlos Salgado Ponce, de Economía; el 20 de septiembre, Alberto Capella Ibarra, de Seguridad, y Adriana Flores Garza, de Contraloría.

Además, el 21 de septiembre, Topiltzin Contreras MacBeath, de Desarrollo Sustentable, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Monter Sanjuan; el 24 de septiembre, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

En la misma sesión, los diputados aprobaron un exhorto al gobierno del estado para que se gestionen los recursos necesarios para el rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante la crisis financiera que enfrenta.

Así mismo, los legisladores exhortaron al gobierno estatal para que pague el aguinaldo a más de 12 mil maestros.

Al respecto y en entrevista la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, destacó la importancia de generar "el recurso y que se asegure el pago de aguinaldo para homologados y jubilados".

Finalmente, los diputados también pidieron un informe a la autoridad estatal del avance en la reconstrucción de escuelas, ante las denuncias de padres por las malas condiciones en las que sus hijos toman clases.

Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 14:11
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.