Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Adelanta diputado que aprobarán exhortos a favor de maestros


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó la intromisión del gobernador electo en el trabajo del Poder Legislativo; también adelantó que hoy se aprobarán exhortos a favor de maestros.

En entrevista, aseveró que el Congreso es un poder autónomo y con base en ello han tomado decisiones de mayoría para la designación de los órganos de control, y hoy para integrar las 31 comisiones legislativas.

Reiteró que el Congreso será una sede de puertas abiertas, al tiempo de adelantar que hoy se aprobarían exhortos a favor de maestros que exigen se les paguen las prestaciones pendientes.

Cabe agregar que en el exterior del Congreso del estado, este martes, maestros se manifestaron en rechazo a la evaluación docente 2018.

Posteriormente y en la sesión de este día, los diputados aprobaron exhortar al gobierno del estado para que se gestionen los recursos necesarios para el rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante la crisis financiera que enfrenta; además, un exhorto al gobierno estatal para que pague el aguinaldo a más de 12 mil maestros.

De igual modo, los legisladores pidieron un informe a la autoridad estatal del avance en la reconstrucción de escuelas, ante las denuncias de padres por las malas condiciones en las que sus hijos toman clases; lo anterior, lo aprobaron los diputados mientras maestros y padres de familia protestaban en el interior de la sede legislativa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia se manifiestan en el IEBEM
Sig. Aprueba Congreso citar a comparecer a secretarios de despacho

Hay 6416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.