Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Paran labores académicos de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves dio inicio el paro de labores anunciado por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).

Los integrantes del SITAUAEM, al no recibir su salario el día de ayer, hoy tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para concienciar sobre su movimiento.

En entrevista, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, señaló que no se pudo evitar este paro de labores e iniciaron la lucha de la defensa de su salario.

Cortés Montes agregó que piden "únicamente que la universidad nos pague lo que tenemos pactado, por contrato colectivo de trabajo", al tiempo de anunciar que "de no llegar el dinero en estos días, el lunes estaremos colocando banderas rojinegras en todas y cada una de las unidades académicas".

Desde temprana hora, en las instalaciones universitarias se instalaron lonas y pancartas con la exigencia del rescate financiero a la UAEM y el pago de salario a los trabajadores.

Además, a las 10:30 horas y en el gimnasio auditorio de la máxima casa de estudios, inició la sesión extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), para definir las acciones a realizar como protesta luego de que no se recibió el pago de su catorcena.

Durante las primeras horas de este día, se ha compartido en los pasillos universitarios que se prepara una manifestación para la próxima semana, en la que se convocará a la solidaridad de los estudiantes universitarios y de la sociedad en general.

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere mujer tras accidente en la autopista México-Acapulco
Sig. Asisten nuevos comisionados a reunión del IMIPE

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.