Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Libera juez al ex alcalde de Temixco por insuficientes pruebas

Por considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez decretó la libertad del ex alcalde de Temixco Miguel Ángel Colin Nava, detenido la tarde de ayer por un presunto desvío de recursos.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la información recabada en el juzgado, a las 6:58 de esta tarde el juzgador señaló que a su criterio era insuficiente la investigación contra el ex edil y puso en entredicho la formulación de imputación en su contra.

Lo anterior durante la audiencia de formulación de imputación a Colín Nava -quien fungió como presidente municipal de Temixco, en el periodo 2012-2015-, la cual se realizó en una de las salas de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, en Cuernavaca; luego de declararse un receso, la audiencia correspondiente reinició hoy por la tarde.

Como se informó con oportunidad, el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez refirió que en el caso del ex edil de Temixco se trata de una denuncia por más de 83 millones de pesos, de la cual se derivó la orden de aprehensión por el delito de peculado, en relación a la causa penal JCC/327/2017, para poner al imputado a disposición del juez competente en la materia.

Salazar Núñez también confirmó que existen más órdenes de aprehensión giradas en contra de ex autoridades municipales, por el delito de peculado.

 

Inicia sesión y comenta

J. R. Zacarías

15 Posts 93,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acepta defensa de ex alcalde de Temixco se realice hoy audiencia de vinculación a proceso
Sig. Falta señalización en el paso exprés, advierte presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la CDMX

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.