Estilo

5 superfoods para mejorar las defensas y cómo utilizarlas

Su alto contenido de nutrientes y antioxidantes convierte a los superfoods en la mejor decisión para alejar enfermedades

  • Like
  • Comentar

A veces olvidamos que somos un sistema en el que todo está conectado, por eso la alimentación puede ser una gran aliado de la salud. Así que es momento de ayudar a nuestro cuerpo consumiendo superfoods para mejorar las defensas. Estos ingredientes tienen un gran contenido de nutrientes, vitaminas, antioxidantes, etc. 

Están los que ayudan al metabolismo, los que mejoran el sistema digestivo y los que pueden volverse el mejor boost para tu sistema inmune. Agrégalos a tus preparaciones diarias para darle una ayuda a tu cuerpo en esta época que es tan importante mantenerse saludable.

Jengibre

Este rizoma no solamente tiene un especiado sabor que nos encanta, también es uno de los mejores aliados de la salud. Debido a su compuesto gingerol disminuye riesgo de infecciones. Algunos estudios incluso han concluido que puede inhibir el desarrollo de las bacterias e infecciones respiratorias. Lo puedes rebanar en rodajas para un té, molerlo y combinarlo con el agua que tomas durante el día o incluso incluirlo en tus comidas. 

Cúrcuma 

Con su color amarillo intenso que todo lo tiñe, esta especia tiene un gran poder antioxidante y desinflamatorio que viene de gran apoyo al sistema inmune. Usualmente lo encontrarás en polvo, puedes agregarlo a jugos y licuados, pero modera la cantidad porque su sabor es muy fuerte. También es uno de los principales componentes de varias recetas de curry, por si tienes ganas de algo más elaborado. 

Ajo

Este bulbo no solamente es famoso por el increíble sabor que aporta a los platillos, también es altamente nutritivo. Una de sus mayores bondades se debe a un compuesto llamado aliina que se convierte en alicina cuando aplastas o mueles el ajo. Este último contiene sulfuro y se ha probado con anterioridad que mejora la respuesta inmune de los glóbulos blancos frente a los virus, como la gripe y el resfriado. Piensa todo el bien que le estás haciendo a tu cuerpo la próxima vez que disfrutes de un pesto.

Chía

Los ácidos grasos de estas semillas son un aliado contra la inflamación y ayudan a regular las respuestas inflamatorias del cuerpo, además ayudan a fortalecer el sistema inmune. Puedes agregarla al agua de limón, hacerte un saludable budín para el desayuno o agregarla a la masa del próximo panqué que prepares.

Goji Berries

Aunque en México solo se consiguen secas, estas moras tienen un gran contenido de antioxidantes que apoyan al sistema inmune. Además son excepcionalmente altas en vitamina C —medio kilo de esta bayas contiene el 250% de la dosis diaria que requiere tu cuerpo, así que con un puñado al día tienes suficiente—. Tienen una sabor dulce y ligeramente ácido. Son perfectas como topping de una avena y aportan dulzor a los licuados.

Visto 4892 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La cúrcuma es la raíz antioxidante de la India que debes incluir en tu dieta
Sig. Hay 4 olores que necesitas para recuperar rápido el olfato tras el COVID-19

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.