Estilo

Hay 4 olores que necesitas para recuperar rápido el olfato tras el COVID-19

De las millones de personas en el mundo que se han contagiado de coronavirus, alrededor de un 60% ha presentado ausencia del sentido del olfato y el 10% de ellos, este síntoma persiste aún después de haber sido dados de alta.

Vivir
  • Like
  • Comentar

Se trata de un problema molesto para la mayoría de las personas, por ello, algunos especialistas han brindado sus recomendaciones para recuperar rápido el olfato después de haber padecido COVID-19.

Aunque hasta hace poco se desconocía la verdadera razón por la que se presenta este síntoma, los científicos tienen la teoría de que el virus del SARS-CoV-2 se replica dentro de la cavidad nasal de los pacientes y provoca daños en las células del olfato encargadas de procesar la información sobre los aromas que percibes y que viaja por el sistema nervioso.

Afortunadamente, según el profesor de Rinología y Olfatología de la Universidad de East Anglia, Carl Philpott, el entrenamiento olfativo es la forma más eficaz de recuperar rápido el olfato y que consiste en una terapia que utilizan los expertos, económica y que se puede realizar desde casa.

El entrenamiento olfativo sugiere que la exposición breve y repetida a ciertos aromas puede ayudar a recuperar rápido el olfato o por lo menos de manera paulatina, gracias a que estimula la regeneración de las neuronas especializadas y puede producir cambios en las áreas del cerebro que se vinculan con la función olfativa.

Cabe mencionar que aunque esta terapia para recuperar rápido el olfato incluye un amplio abanico de olores que pueden variar según los gustos de cada paciente, lo cierto es que en su forma tradicional hay 4 aromas a utilizar:

  • Clavo
  • Rosa
  • Limón
  • Eucalipto

Por otra parte, algunas personas prefieren optar por las cáscaras de naranja y limón, la nuez moscada, la menta, el eucalipto, café molido, coco y canela.

Algunas investigaciones han demostrado que cuanto más se prolongue este entrenamiento del olfato, los resultados podrían ser mejores.

Visto 5839 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 superfoods para mejorar las defensas y cómo utilizarlas
Sig. Los beneficios del cacahuate más sorprendentes: Previene anemia y diabetes

Hay 6580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.