Estilo

Mujer tiene su primer hijo a los 59 años

  • Like
  • Comentar

Akousa Budu Amoako mujer de 59 años, después de cuatro décadas de matrimonio, pudo dar a luz a su primer hijo.

Budu, estadounidense de origen africano, había intentado durante cuatro década el tener un bebé sin conseguirlo, pero gracias a tratamientos de fertilidad, la pareja pudo al fin concebir a un bebé nacido el 15 de junio pasado.

Isaiah Somuah Anim, como fue llamado el recién nacido, pesó 3.3 kg al momento de su alumbramiento, nació en el hospital Bellevue Woman’s Center en Niskayuna, en el estado de Nueva York. El niño se llama Isaiah Somuah Anim, igual que su padre.

“Ellos (Madre e hijo) están muy bien”, dijo el lunes el doctor Khushru Irani, quien ayudó a traer al mundo al pequeño; “(la pareja) está muy feliz por todo esto”.

Akousa dijo que ella y su esposo, también de 59 años, buscaron un embarazo natural durante décadas pero al final dejaron de intentarlo debido a su avanzada edad, factor que se considera cada vez más riesgoso para el desarrollo normal del feto.

El año pasado,cuando se enteraron de que una mujer de 60 años originaria de de su mismo pueblo natal en Ghana, había dado a luz a trillizos después de someterse a tratamientos de fertilidad, los casados desde hace 38 años, médicos de profesión en un hospital local, decidieron tratar una vez más asistídos por tratamientos clínicos.

El doctor que atendió el parto confeso que al inicio del proceso tuvo sus reservas debido a las complicaciones que conllevan un embarazo a edad tan avanzada pero comentó que ellos fueron muy insistentes y querían intentarlo.

Budu realizó fertilización in vitro en una clínica de Albany usando el esperma de su esposo y un óvulo donado.

El proceso entero costó 20 mil dólares y les tomó casi un año, dijo el esposo de Akousa al diario Times Union. | Vía Televisa

Visto 3425 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La verdadera razón por la que los perros aúllan cuando escuchan una sirena (no, no es por dolor)
Sig. 3 outfits que puedes copiar de Kit Harrington

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.