Publicado en Tecnologia Miércoles, 19 Febrero 2020 10:51

Cinépolis estrena pantalla ‘Screen X’ en la Ciudad de México

Escrito por

La nueva experiencia de entretenimiento contempla una pantalla con efecto inmersivo que otorga una visión de las películas de hasta 270 grados.

‘Screen X’, la nueva adquisición tecnológica de Cinépolis ya está en nuestro país. La primera pantalla en su tipo para la compañía incorpora los más recientes avances tecnológicos en materia de entretenimiento, optimizando la experiencia del espectador a través de tres pantallas de acción inmersiva que expanden la visión de la película a 270 grados.

Cinépolis, en búsqueda de innovaciones tecnológicas que complementen la experiencia de ir al cine, añade a su oferta ‘Screen X’, la cual está disponible desde hace unos días en el complejo Las Antenas como parte de un plan piloto previo a su llegada a más complejos.

 
Esta tecnología hace su arribo a nuestro país después de estar presente en más de 200 salas de cine en 18 países del mundo. Una nueva manera de ver películas con sensaciones envolventes se hará presente a raíz de la llegada de esta primera sala.

Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, compartió que esta tecnología es parte de la búsqueda de la compañía de ofrecer contenidos llamativos que enriquezcan la acción de venir al cine más allá de solo acudir a sentarse y ver una película.

La compañía determinó que el piloto de esta sala ‘Screen X’ se implementara en el complejo de Cinépolis Las Antenas debido a que reunía las características técnicas para la mejor reproducción de las pantallas.

No obstante, el directivo confirmó que en en un par de meses estaría abriendo la segunda sala de este tipo en nuestro país con más novedades que la harán especial a comparación de esta primera.

¿En qué consiste la tecnología ‘Screen X’?

‘Screen X’, como se mencionó anteriormente, es una pantalla envolvente con sensación panorámica de 270 grados. Además de la pantalla principal, la sala es acondicionada con dos más a los costados que harán que esta tecnología cumpla su objetivo de ampliar la imagen en escenas específicas.

Cuatro proyectores más pequeños son el complemento de las imágenes que se proyectan en los costados. Las pantallas laterales son básicamente de apoyo para la pantalla central y tienen un material distinto que a la vez cumple su función de ser aislante para cuestiones del sonido.

Las películas que se proyectan en esta sala tienen un trabajo posterior especial para reproducirse en ‘Screen X’. Algunas veces son las mismas escenas de la película que se amplían para estar presentes en las tres pantallas, mientras que en otras, se proyecta contenido especial generado a raíz de la imagen central.

No en todo momento de la película se proyectan las tres pantallas, las otras dos sirven como un complemento. Lo anterior permite que el espectador no quede abrumado por la proyección de imágenes.

Las películas con formato de acción son aquellas que se pueden adaptar más fácilmente a esta tecnología. La sala con ‘Screen X’ comenzó sus operaciones con la cinta ‘Bad Boys’ sumándose a la oferta más reciente del Universo Cinematográfico de DC, con ‘Aves de presa’.

Otros títulos próximos a estrenarse como ‘Mulan’, ‘Black Widow’ y ‘Wonder Woman’ estarían considerados para proyectarse en ‘Screen X’ después de sus estrenos.

Publicado en Tecnologia

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.