Medios

Publicado en Tecnologia Martes, 18 Febrero 2020 12:27

VIDEO: Un bicitaxi tirado por el perro-robot de Boston Dynamics, lo más bizarro que verás hoy

Escrito por Xataka

Los bicitaxis son un medio de transporte usual en varias regiones de México.

En otras partes del mundo como China, Japón o India se les conoce como 'rickshaw' y son sumamente populares.

El común denominador aquí es que suelen ser tirados por un ser humano, ya sea caminando o corriendo, o bien, en bici o hasta en motocicletas y triciclos motorizados.

Ahora ¿qué pasaría si existieran bicitaxis tirados por robots? Pues esta idea pasó por la mente del gran Adam Savage, ex 'Mythbusters', quien logró hacer una especie de versión steampunk de un rickshaw tirado por Spot, el famoso perro-robot de Boston Dynamics.

Ahora los robots se quieren adueñar de nuestros bicitaxis

Tras varios años de pruebas y modificaciones, en septiembre de 2019 Boston Dynamics puso a la venta su robot Spot, siendo éste el primer de sus robots que se puede comprar. Aunque no está disponibles para todo el público, sino sólo para aquellas compañías que demuestran el uso que le darán, a quienes se les ofrecerá en arrendamiento.

Adam Savage consiguió un Spot a inicios de este 2020, y lo tendrá a préstamo durante todo el año para usarlo en actividades de su canal de YouTube. Ante esto, Savage ya ha estado pensando en qué lo usará y cómo lo pondrá a prueba, y lo primero que se le ocurrió fue usarlo como remolque para jalar un bicitaxi, concretamente un rickshaw.

Bueno, en realidad lo primero que se le ocurrió a Savage fue montar a Spot, pero debido a que el robot no está diseñado para soportar demasiado peso encima, es como busco darle la vuela a esta idea. Según explica Savage, para lograr su objetivo tuvo que montar un enganche de remolque en los rieles de carga de Spot, algo en lo que también colaboró Seth Davis, jefe de aplicaciones de campo de Boston Dynamics.

Hay que recordar que Spot es un robot modular, al cual se le pueden añadir diversos accesorios, e incluso cada compañía puede diseñar los propios para así sacar ventaja de las posibilidades que ofrece el robot. De hecho, Boston Dynamics liberó hace unos días el SDK de Spot, lo que permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones compatibles con una amplia variedad de dispositivos y herramientas.

Ahora veamos cuál fue el resultado del interesante experimento de Adam Savage con Spot.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.