Publicado en Tecnologia Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:59

Siri se divorcia de Microsoft y se va con Google

Escrito por

Apple anunció que, Bing será reemplazado por Google como el proveedor de búsquedas oficial de Siri en iOS y de Spotlight en Mac.

Apple ha anunciado que decidió cambiar de proveedor de búsquedas. Desde ahora, Bing será reemplazado por Google como el buscador oficial de Siri en iOS y de Spotlight en Mac. Asimismo, se convertirá en el motor predeterminado de la barra de búsquedas de iOS. El retiro no es definitivo, ya que los resultados del buscador propiedad de Microsoft aún se mostrarán en Safari para la búsqueda de imágenes y videos.

"Cambiar a Google como proveedor de búsquedas web para Siri, búsquedas dentro de iOS y Spotlight en Mac permitirá que estos servicios tengan una experiencia de búsqueda web consistente con el valor predeterminado en Safari", indica el comunicado que Apple ha enviado este 25 de septiembre a TechCrunch. "Tenemos fuertes relaciones con Google y Microsoft y seguimos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia de usuario posible".

El objetivo de este movimiento es que los usuarios tengan una mejor experiencia en sus dispositivos móviles, similar a Safari en la versión para ordenador. De acuerdo con CNBC, Google ha pagado a Apple 3 mil millones de dólares este año para seguir siendo el buscador predeterminado de sus dispositivos iOS.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:24
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.