Tech

Neil deGrasse Tyson prepara su primer videojuego, pero necesita tu ayuda para lograrlo

El divulgador de la ciencia ahora da su salto al mundo de los videojuegos.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El famoso astrofísico y divulgador de la ciencia Neil deGrasse Tyson anunció que prepara su incursión al mundo de los juegos de video. Por lo pronto ya se sabe varios detalles del juego, incluyendo su nombre Space Odyssey.

El juego es descrito como una “experiencia digital de exploración y colonización galáctica”, con muchos elementos relacionados con la biología, la química, la geo-ciencia y la ingeniería. Como era de esperarse, deGrasse Tyson aceptó apoyar el proyecto porque promete ser científicamente exacto, además de usar en las dinámicas de juego conceptos de Nanotecnología, optogenética, Singularidad, Transporte magnético, materia oscura,  tiempo comprimido, el poder del hidrógeno, las velas solares, estatorreactores de fusión y muchas ideas científicas más.

Una versión digital del astrofísico aparecerá como guía, indicando los objetivos  de las misiones, que van desde colonizar mundos, hasta cultivar diferentes cultivos, construir robots o descubrir formas de vida extraterrestre.  El juego está pensado para ser un deleite para todos los interesado en la ciencia y la exploración espacial,  además incluirá mucha información interesante sobre la ciencia real.

El propio Neil deGrasse Tyson anunció que necesitan la ayuda de los interesados en volver realidad Space Odyssey, por eso abrieron una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter poniéndose una meta de 314,159 dólares, bastante poco para un proyecto de esta envergadura.

Así lucirá el científico en el juego.

Por si fuera poco, esperan que el juego se retroalimente con los comentarios y sugerencias de los fans:

“Los jugadores y aficionados pueden ayudar a dar forma al juego sugiriendo ideas y participando en las pruebas beta. A medida que los jugadores interactuen con las primeras misione pueden ofrecer retroalimentación al equipo de desarrollo. El Dr Tyson y su equipo incorporarán las mejores sugerencias, construyendo juntos una experiencia impresionante de co-creación”, se puede leer en el proyecto.

Además de Neil deGrasse Tyson, también colaboran en el juego otros de los científicos que participan en el podcast Startalk, incluyendo a la astrónoma  Amy Mainzer, el astrofísico Charles Liu, la cosmóloga teórica Janna Levin, y el ex astronauta Mike Massino.

A un día del lanzamiento del proyecto ya llevan reunido un tercio de la meta (casi 100,000 dólares), por lo que es muy probable que Space Odyssey se vuelva real.  si quieres participar, puedes aportar tu dinero a este enlace.

FUENTE: Kickstarter

Visto 4291 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva actualización de Pokemon Go cambia la dinámica de los gimnasios y añade batallas cooperativas
Sig. Así funciona Pegasus, el malware de espionaje que usan los gobiernos

Hay 6707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.