Espectáculos

IMPERDIBLE, Ve aquí el tráiler de 'At Eternity's Gate' sobre la vida de Van Gogh

  • Like
  • Comentar

La vida y obra de Vincent van Gogh es fascinante.

No sólo es uno de los pintores más populares de la actualidad gracias a su vasta obra y lo novedoso de su técnica y estilo, sino también por su vida personal, la cual ha sido motivo de muchos análisis y debates por la influencia que generó en su trabajo artístico, y por el dramatismo presente.

Todo mundo sabe de la famosa “oreja” de van Gogh -aunque en realidad se trata del lóbulo–  pero nadie, absolutamente nadie conoce la verdadera razón por la que el artista supuestamente decidió automutilarse.

Unos han hablado de una pelea con Gauguin y otros de un enojo por la noticia de que su hermano Theo, iba a casarse. Otros también han dicho que se trató de un extraño regalo para una prostituta… pero nadie, como mencionamos, sabe la razón.

Al igual que este suceso que marcó su historia, hay un misterio alrededor de la mayoría de sus obras y trabajos. Vincent van Gogh es uno de los artistas más icónicos que ahora, a un tiempo justo, será llevado a la pantalla bajo la dirección de Julian Schnabel y el trabajo como actor de Willem Dafoe como el pintor junto a Mads Mikkelsen y Oscar Isaac.

Junto a ellos tres aparece Emmanuelle Seigner, Amira Casar y Niels Arestrup.

CBS Films liberó el primer tráiler de este filme que a juzgar por las primeras críticas, podría poner en segundo año consecutivo a Dafoe como un contendiente por un premio Oscar.

Sólo que esta vez sería como principal y no secundario. A principios de 2018, Dafoe estuvo nominado como actor de reparto por su papel en The Florida Project. Esta vez iría por el máximo galardón para un actor. Y a juzgar por este primer avance, podría ser una de las opciones más viables para llevárselo. También, At Eternity’s Gate podría convertirse en una de las cintas que pueden ir por un premio Oscar en 2019.

At Eternity’s Gate, título de este próximo filme, presenta un viaje interno sobre Vincent van Gogh que no busca comprender las rarezas de su personalidad y enfermedad, sino de descubrir que la adversidad también produce cosas hermosas. Sus casi 1000 obras, son la prueba de esto.

La cinta está basada en las cartas escritas por el pintor, las cuales envió a algunas personas cercanas a su vida como su hermano y el pintor Gauguin, sobre todo. Isaac da vida a este pintor francés mientras Mikkelsen interpreta a un sacerdote que, como se puede ver en el primer tráiler, representa la introspección del artista sobre sus tormentos.

At Eternity’s Gate se estrenará el próximo 16 de noviembre y aún esperamos a que se confirme una fecha de estreno para nuestro país. Mientras les dejamos este tráiler triste, intenso y maravilloso con un Dafoe  que parece dar la mejor actuación de su vida en una cinta que también parece hacerle justicia a un artista tan complejo como lo fue van Gogh.

 

Visto 4181 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 6 películas para recordar a Michael Keaton
Sig. “La monja” transporta a su infancia a Demián Bichir

Hay 5492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.