Espectáculos

6 películas para recordar a Michael Keaton

Ana Herrera
  • Like
  • Comentar

Michael Keaton es un versátil actor que lo mismo encarnó a Batman y a Beetlejuice durante la década de los 80

Si eres fanático del cine, sin duda habrás visto alguna película estelarizada por Michael Keaton, el versátil actor que lo mismo encarnó a Batman y a Beetlejuice durante la década de los 80, a un moderno villano en Spiderman o al mismísimo Birdman, papel con el que ganó un Globo de Oro de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Su nombre real es Michael John Douglas y nació un día como hoy pero de 1951, por lo que el actor y comediante llega al peldaño 67 de su interesante vida.

El también actor de series como The Mary Tyler Moore Show, para evitar ser confundido con el actor Michael Douglas, decidió cambiarlo a Keaton, apellido que se dice retomó en honor a Buster Keaton, actor, guionista y director en el cine mudo.

Para celebrar al que hasta hace poco dejó claro que es el único Batman, te recordamos las mejores películas estelarizadas por Michael Keaton.

Beetlejuice

Esta cinta fue estrenada justo hace 30 años, y en ella se puede ver como una  pareja que murió en un accidente automovilístico, contrata los servicios de Beetlejuice, un fantasma que debe ahuyentar a unos "vivos" que han habitado su casa.

Fue estelarizada por Winona Ryder, Catherine O'Hara, y se espera pronto una secuela que podría ser protagonizada también por Keaton.

 

Batman y Batman Returns

Es considerado por muchos el mejor Batman de la historia. Realizadas por Tim Burton,estas películas son lúgubres y en las que predominan la oscuridad. En la cinta se le ve a Keaton peleando con un icónico Guasón interpretado por Jack Nicholson y contra una sexi Gatubela encarnada por Michelle Pfeiffer.

 

Johnny Dangerously

Johnny Dangerously se relaciona con un benevolente padrino-gángster, para obtener dinero que le permita cubrir los gastos médicos de su madre.

 

Birdman

Película producida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, con la que Keaton logró varias nominaciones y obtuvo un Globo de Oro. En ella, Michael da vida a un actor olvidado por el público, cuyo último papel famoso que realizó fue un popular súper héroe, y que intenta recuperar la gloria pasada montando una obra en Broadway.

 

Spotlight

Mark Ruffalo y Rachel McAdams también estelarizan este filme ganador del Oscar, en el que se cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, publica sobre varios abusos sexuales cometidos por distintos sacerdotes en Boston; por este trabajo el Globe ganó el Premio Pulitzer.

 

Michael Keaton también ha prestado su voz para algunas películas de dibujos animados como en Cars, Minions y Toy Story 3.

Visto 6076 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix acaba de matar "House of Cards" con tremendo trailer spoiler
Sig. IMPERDIBLE, Ve aquí el tráiler de 'At Eternity's Gate' sobre la vida de Van Gogh

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.