Lunes, 29 Octubre 2012 07:42

La lectura

Escrito por

Uno de los grandes pendientes de esta sociedad en la que no veo un avance notable es en la extensión del hábito de la lectura, una habilidad necesaria para la adquisición del conocimiento y de la que carecen no sólo las nuevas generaciones.

No recuerdo si fue hace uno año o dos cuando se descubrió que era necesario dar cursos de reforzamiento a los alumnos de educación Normal porque no sabían leer, lo que es grave porque de allí egresan los futuros profesores.

Imagine usted que si ellos, los que van a formar a los niños, no son capaces de compnder lo que leen, menos lo podrán compartir.

Leer es un acto necesario en la vida real, pero ahora le gente confunde eso con entender frases cortas, como las que se usan en las películas o la televisión o de la forma en que ahora mucha gente se comunica, con mensajes cortos por el teléfono o internet.

Eso ha ocasionado un deterioro del nivel de preparación de los estudiantes.

Hay escuelas que combaten esa carencia y fuerzan a sus alumnos a leer, pero la mayoría se mantiene al margen del cumplimiento de esa necesidad.

Eso deteriora, repito, la calidad de nuestra sociedad, pues le impide a los jóvenes aspirar a buenas calificaciones escolares y a su vez los relega a los peores trabajos. Eso es un círculo vicioso que se tiene que romper por algún lado.

Ahora que el gobierno federal se renovará, ojalá se tome en cuenta un punto tan importante para el desarrollo nacional.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Apoyo a jóvenes Trabajo de equipo »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.